jueves, 17 de mayo de 2007

OBJETIVOS DE ESTE BLOG


El primer objetivo que se plantea con este blog, es el recopilar toda la información bibliográfica sobre este importante monasterio, que en la actualidad, se encuentra en pleno abandono y a la espera de una restauración que le devuelva el antiguo esplendor arquitectónico, pero destinado a otros fines, como parece ser el hotelero, como lo ha sido, el recién inagurado en antiguo monasterio San Clodio.
Por ello, iremos poco a poco, analizando todos los estudios que conocemos hasta el día de hoy, sobre el mismo y en ocasiones, copiando literalmente los mismos, para obtener al final, una visión global y real de lo que sabemos de esta joya monacal.
Tendrán cabida aquí asimismo, las noticias que puedan ser publicadas en la prensa y que estén relacionadas con este monumento y su posible y ansiada consolidación y restauración.
Paralelamente, se editarán fotos obtenidas recientemente que ilustren cada comentario, y que darán una información visual del estado de conservación del mismo y asi poder, el lector, sacar sus conclusiones particularles sobre este tema.
Es señalar, que si bien existen trabajos mayoritarianete enfocados hacia el estudio de la arquitectura de la iglesia , poco se puede localizar sobre las partes restantes del monasterio. Al igual que se analiza el arte presente en este monumento, pero son escasas las noticias de la historia del monasterio, desde su origen a la desamortización, pasando por sus momentos de mayor auge y posterior, decadencia total. Desde aquí queremos recoger todos estos aspectos y tener una lectura total, arquitectónica y artística pero también de la evolución histórica del mismo.
También, en este blog, se recogerán datos y comentarios sobre otras muestras singulares del patrimonio cultural existente por tierras de Melón (Ourense).
Sería de agradecer comentarios y sugerencias sobre lo que se editará, pues todo ello, contribuirá a mejorar la información y poseer la máxima documentación sobre este monasterio y sus tierras vecinas.

No hay comentarios: